lunes, 2 de abril de 2018

Gran obra literaria.



¿Te matarías para aprovechar la vida?
«Todo era incógnitas en torno a Alex White.»

Alex White es un gris empleado en una tienda de coches usados en Atlanta, Estados Unidos. Agobiado por las deudas y por sus empleadores, un día decide robarles una gran suma de dinero y luego marcharse a México y desaparecer, no sin antes fingir su propia muerte y hacerse con una identidad falsa. Pero el dinero no es de sus jefes sino de un ex militar llamado Solomon Schwartz, quien sale de inmediato tras su rastro, dejando un reguero de sangre a su paso.

Al mismo tiempo, a Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, el robo les obligará a emprender una persecución que los llevará, como a Alex y Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentarse a las más diversas situaciones (desde tornados hasta caníbales) y a una larga lista de personajes variopintos con los que entrarán en contacto durante su aventura.

El arte de morir dos veces te dejará con la sensación de haber leído una novela trepidante y genial.

Opinión personal:

Mientras leía me estaba imaginando cada personaje, capada paisaje, cada carretera, cada escenario. Luego, he ido a "Google Street"  y me he llevado una grata sorpresa porque he podido visualizar todo el trayeco que hace Alex desde que huye con el dinero hasta llegar a México. Una aventura indescriptible la que vive el protagonista. Persecución, amor, libertad, sentimientos. Todo en su conjunto tiene algo especial esta novela del autor Madrileño, Alonso Barán. Un joven escritor que ha publicado varios libros y un ensayo. Del cual aún no me lo he leído. Y que lleva por título "Librepensamiento: Cómo no dejarse engañar". Prometo leerlo en cuanto pueda.

"El arte de morir dos veces", engancha desde las primera páginas. Hace que no puedas dejar de leer.

Felicito a Alonso Barán, por el gran trabajo que ha hecho. Por ofrecernos una historia al más puro estilo de "Fargo", una película de los hermanos Coen. Que luego fue adaptada a serie de TV.  Dicha novela encanja perfectamente en el género cine neo-noir. Del que a mí personalmente me hace disfrutar. 

Alex Wite, y su intrépido viaje de huída. No deja indiferente a nadie que haya leído esta novela. De las que dejan sin aliento.

¡Recomendadísima! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario