sábado, 21 de abril de 2018

"La luz"


Desprovisto de memoria y con apenas unos recuerdos a los que agarrase, Abel, nuestro protagonista, vivirá una serie de inexplicable acontecimientos a los que Mar, su antigua pareja, juagará un papel fundamental. Personajes siniestro, flashbacks, muertes traumáticas y visiones son algunos de los ingredientes del cóctel explosivo y lleno de ritmo que nos presenta. "La luz", un thriller que no da tregua y deja al lector sin aliento. Disfruta del camino y déjate guiar hasta que te ilumine un desenlace que te dejará boquiabierto.


Abel Rincón Escudero nació en Jeréz de la Frontera (1981), lugar donde reside actualmente. Técnico en jardinería, ha trabajado en diversos, y diferentes sectores, desde operario de fábrica a encuestador. Amante del cine, la música y los deportes, su gran afición a la lectura ha desembocado, como él mimso reconoce, de manera natura en la escritura. Le encanta viajar, aunque admite que no lo ha hecho tanto cómo le gustaría. Conoce varios países europeos, incluso vivió unos meses en Cluj-Napoca (Rumanía), gracias a la concesión de una beca. De mente inquieta y despierta. Se considera autodidacta en muchas facetas y posee una gran curiosidad por aprender. "La luz", su primera novela, espera llegar a un amplio sector del público y, parafraseando a Bogart en Casablanca "Sea el comienzo de una hermosa y duradera amistad con la literatura. 


Mi opinión: 

Quiero felicitar al autor por crear una historia donde hace sentir al lector, una cadena de sentimientos que llega a entrar directamente en vena. Los pesonajes principales, recorren un laberinto donde jamás había pensado que yo, cómo lectora, podría llegar a comprender. Bucear entre las pagínas de "La luz", me ha hecho plantearme algo de la que siempre he tenido una vaga idea de lo que es traspasar los límetes de algo que está a nuestro lado a diario. 

Puedo asegurar que he vivido una experiencia tan brutal leyedo, que me llevó hacer varios parones de unos minutos antes de continuar. Tenía que asimilar todo lo que sucedía con Abel y Mar. Con los personajes secundarios, tan importantes en esta trama. De esas veces que te preguntas: ¿Cómo es posible que esté pasando esto ó aquello?, ¿esto en serio?, ¿o es imaginación mía?

Me ha gustado mucho todas las referencias cinéfilas, de las cuales me han hecho emocionarme. Porque coincido con Abel Rincón, en todas y cada una de ellas. Algunas de dichas referencias, son mis pelis favoritas. 

La imaginación es el mayor de los poderes que tenemos los seres humanos. Conforme iba leyendo, mi mente estaba en constante agitación, mi corazón palpitaba a un ritmo tan rápido cómo si corriera una carrera de fondo. Mis ojos en ocasiones se volvían acuosos y bortaban de ellos lágrimas. La rabia y la impotencia se apoderaron de mí. Pero no podía dejar de leer de la mitad hacia el final. Era todo tan trepidante, todo tan inquietante, que a pesar de lo que he comentado unas líneas más arriba, estaba pegada a las páginas. 

Una de las partes que más me ha gustado ha sido la del Cine. No voy a desvelar nada por no estropear a los demás lectores de lo que ocurre ahí. Y, el final. Apoteósico.

Os lo recomiendo.  

1 comentario:

  1. Hola.
    Me alegra que estés aquí, gracias por avisarme para que pudiera pasarme.
    El libro tiene buena pinta, parece de esos que engancha y si encima está bien escrito y las referencias cinéfilas son buenas ya no te digo.Queda apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar